martes, 8 de septiembre de 2015

01 La Casa Nomenglaus

                                                                      


LOS NOMENGLAUS



Blasón:

Una cabeza de león vista de perfil con una corona dorada en las sienes, rodeada por tres flores de lis blancas, y asentada sobre un fondo azul cobalto.



Historia:

Nacidos de grandes reyes del pasado, el linaje de los Nomenglaus se remonta a los días de la antigua Aqueronte, concretamente a los tiempos del clan Nöm; uno de los clanes de guerra más importantes originarios del continente de Valka que constituían la famosa Legión de Aqueronte, el principal brazo armado del Imperio.

El clan Nöm fue de los primeros en invadir la costa norte de Thaldorim durante el inicio de la expansión territorial aqueroní, estableciendo su nuevo hogar en una pequeña isla situada en el centro de un lago, a la que denominaron Isla del León. Cuentan las leyendas que, durante los siglos de oro y máximo apogeo del Imperio, se convirtieron en el clan más poderoso y prestigioso de todo el territorio conquistado en el norte de Thaldorim por los hombres del casco de batalla con cuernos y la espada y la lanza entrecruzadas (blasón de la Legión de Aqueronte). Aun así, no fue hasta un siglo después de la caída del imperio más grande que ha existido jamás, -tras un periodo oscuro en el que la gran mayoría de los clanes perecieron o sus nombres cayeron en el olvido-, cuando surgió el primer rey Nöm. Fue hacia mediados del segundo siglo de la Segunda Edad. Su nombre era Sigismund el Recio, y logró levantar los cimientos de un pequeño pero sólido reino situado a orillas del río Andor; en el extremo suroeste de lo que hoy en día conocemos como la provincia de la Capital del Reino Unido de Aldaeron.

El Reino de Arnom, como lo nombró Sigismund por aquel entonces, fue el primero de muchos otros que surgieron en aquella época a partir de las cenizas de Aqueronte. Al igual que muchos otros reyes del norte y centro de Thaldorim, Sigismund tenía una estrecha relación con la orden de los paladines del Martillo Celeste, lo que le permitió gobernar sobre Arnom durante casi medio siglo -siendo el rey de antaño de mayor longevidad de todos los conocidos-, desde su trono situado en la capital: Baluarte del Rey.
Hay muchos datos inexactos respecto a lo acontecido en los siglos que siguieron después, ya que hubo largos periodos de tiempo indocumentados -el más largo y oscuro duró ocho siglos y fue conocido como La Purga del Saber de los Titanes, periodo durante el cual se quemaron miles de libros y pergaminos que narraban el periodo en el que los titanes vivieron y gobernaron en Valka-, pero hacía mediados del cuarto milenio de la Segunda Edad, surgió una nueva casa de nobles descendientes de los Nöm; la casa de los Nomenglaus, tal y como es conocida hoy en día. Los escritos más antiguos hablan de un rey belicista e implacable de nombre Hannor, que reinó en Arnom desde el año 3458 hasta el 3483 de la Segunda Edad, periodo durante el cual conquistó y anexionó al reino el territorio del principado de Wells, situado al norte de la Isla del León, y donde hoy en día se alza, en las profundidades del bosque de Wellsbury, la capital del Reino Unido de Aldaeron; Andorath.

Casi un milenio y medio más tarde, tras el surgir de Valanor, el Reino de Arnom fue uno de los primeros que sintió su cólera, cuando las huestes del Nigromante saquearon y quemaron la ciudad más prospera del norte de Thaldorim, Carathas, situada en el sureste del reino, territorio anexionado pacíficamente tres siglos atrás por Asbrard el Diplomático. Valorian Nomenglaus, rey de Arnom por aquel entonces, hizo un llamamiento a las armas para enfrentar la tiranía del Nigromante y logró juntar en un único bando a la gran mayoría de pequeños reinos y principados que había en la zona centro-septentrional de Thaldorim, naciendo así una alianza sin precedentes: La Gran Alianza Nórdica, formada por hombres, elfos, enanos y serafines de los tres continentes.

Casi diez años más tarde, años de sangrientas batallas y refriegas llevadas a cabo a lo largo de todo el norte de Thaldorim, La Gran Alianza Nórdica logró derrotar el gran ejército de Valanor en la batalla de Lumenor, poniendo fin a la contienda que los eruditos denominaron por aquel entonces como La Guerra de los Titanes. Al igual que el anterior gran acontecimiento, la caída del Imperio de Aqueronte, que supuso el fin de la Primera Edad y el comienzo de la Segunda, la caída del Nigromante trajo otro gran cambio; el inicio de una nueva era, La Edad de los Reyes, y la formación del primer gran reino de los hombres: El Reino Unido de Aldaeron.

Tras la muerte en la batalla de Lumenor de Ricardo Ribedwald, rey de Sindoria, quien abandonó el mundo sin descendencia varonil, Valorian Nomenglaus tomó por esposa a Arianna Ribedwald, hija única de Ricardo, convirtiéndose así en el rey de dos grandes reinos. Aquellas fueron las bases de lo que iba a suceder a continuación, cuando, una a una, otras diez casas nobiliarias importantes juraron vasallaje al rey Nomenglaus, que además contaba con el apoyo del gran héroe de la época, el paladín que venció a Valanor en la batalla de Lumenor, Roland Silwind, Gran Maestre de la orden del Martillo Celeste y primer Alto Mariscal del rey de Aldaeron.

Valorian Nomenglaus se convirtió así en el primer rey de reyes; el primer gobernante supremo de una nación cuya creación había sido durante mucho tiempo un sueño inalcanzable. Una mera utopía.

Como monarca, Valorian armó caballeros a muchos de los soldados supervivientes a la Guerra de los Titanes, entregó tierras a los nobles -quienes construyeron nuevos bastiones y ciudades a lo largo y ancho de las distintas provincias del reino-, nombró a los paladines del Martillo Celeste protectores del reino, y edificó el castillo dorado de Andorath en lo alto de lo que pasaría a llamarse la Colina del León, situada en las inmediaciones de la gran bahía del río Andor, en cuyos alrededores se extendería a lo largo de los próximos siglos la capital del reino.

Actualidad:

Familia del REY ARNTHOR IV NOMENGLAUS, quien ocupa el trono desde el año 1407 de la Tercera Edad.

Su esposa, [LADY CATHERINE] de la casa Hallgerd, fallecida a los cincuenta y dos años.

Sus hijos:
[EDMUND], muerto en la batalla de Anghedor, en 1445, a los treinta y un años.
[BRANDON], muerto en la batalla de Anghedor, en 1445, a los veinticinco años.
AYLEEN, de treinta y dos años, casada con Almerón Ribedwald.
VARIAN, príncipe heredero al trono de Aldaeron, de veintitrés años.

Hermanos:
[Lysian], hermana menor, muerta a los sesenta años.
[Harold], hermano menor, muerto por enfermedad, a los cincuenta años.
[Arnthrud], hermano menor, muerto en la batalla de Anghedor, a los treinta y ocho años.

Su sobrino, WILLIAM, hijo de su hermano Arnthrud, de veintisiete años. Caballero de la Guardia de Honor.

Árbol Genealógico
(1209 - 1457)
Link: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/06/19/140619015412688434.jpg


SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO COMPÁRTELO Y SÍGUEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario