miércoles, 18 de junio de 2014

Crónica Feria del Libro de Madrid 2014

Como dije en una noticia anterior, y de manera incansable durante las últimas semanas vía Twitter y Facebook (rozando lo “pesado”), el pasado viernes 13 de junio de 2014 estuve en la Feria del Libro de Madrid, donde tuve firma desde las 18:00 hasta las 21:30 de la tarde. Era una experiencia completamente nueva para mí, y por ello tenía muchísimas ganas de que llegara este momento; el momento de saber que siente un autor/a al estar en una de las cientos de casetas que cada año montan en El Parque del Retiro, para que cientos de miles de personas tengan la oportunidad de conocer a los autores y puedan conseguir ejemplares firmados de sus novelas favoritas. De entrada he de decir que ha sido una experiencia inolvidable.

Llegada a Madrid y a la Feria

Nada más llegar a la gran urbe (aquello también era una experiencia nueva dado que era mi primera visita a la capital) empecé a sentir la “fiebre” de la feria (fiebre va con doble sentido). Eran las 15:00 y hacía un calor, literalmente, ¡agobiante! Un tipo de calor muy distinto al que estamos acostumbrados los que vivimos en la costa almeriense, donde la brisa marina y la humedad suelen paliar, en la medida de lo posible, el calor sofocante que azotaba en ese momento las calles de Madrid. A pesar de ello, tras un paseo por El Retiro rodeado de amigos, cuando llegó el momento de sentarme en mi sitio en la caseta, lo hice ilusionado y con muchas ganas de empezar a disfrutar de las tres horas y media de firmas que tenía por delante. Y es que fueron tres horas y media muy entretenidas, sobre todo porque pude conocer en persona a mucha gente a la que sólo conocía a través de las redes sociales (Twitter o Facebook) o a través de videojuegos como el World of Warcraft. Así pues fue un placer conocer a Cristina, del blog "Sumergidos entre Libros", quien había accedido amablemente a leer mi libro y reseñarlo. (Os invito a todos a que os paséis por su blog ya que muy pronto tendrá la reseña, a parte es un blog en el que encontraréis muchas cosas interesantes). Igual de placentero fue conocer a David, del blog “La Estantería de los Libros”, Diego Fernández de la revista “Ánima Barda”, a Juan M. Belinchón y Paloma Cabrera a quienes les deseo toda la suerte del mundo con el micromecenazgo de su novela“Ciclo de la Torre Negra” para que vean su sueño cumplido y salga adelante, Cristina Guerrero, autora de la saga“Athenya y a su amiga Alicia, Nieves Villalon del blog “Mundos de Lectura”, al gran Ser Marlowe, a quién le agradezco por ponerme en contacto con los de Generación X, así como toda la gente que ha pasado por la caseta, hayan comprado o no el libro. ¡Un abrazo enorme para todos!

Por último, y no los menos importantes, fue un placer conocer al fin en persona a mis buenos amigos Diego y Mauri, a quienes conozco desde hace más de 5 años y con quienes he compartido muchísimas horas de vicio y risas entre los páramos de Azeroth. ¡Sois unos cracks!

Con ganas de repetir

A pesar del calor, como dije anteriormente, ha sido una experiencia inolvidable y por tanto tengo muchas ganas de repetirla el año que viene. Quizás participando también en la Blogger Lit. Con, si consigo que cuadren las fechas, que me han contado que este año ha sido estupenda, y estaría genial conocer a más compañeros bloggeros.

Aquí tenéis algunas imágenes de la Feria:








SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO COMPÁRTELO Y SÍGUEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada