viernes, 3 de octubre de 2014

Fragmento del Capítulo 2 (El Torneo de Justa) de Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth



(...) El segundo combate lo protagonizaron dos caballeros de los señores del río Dondarrión. Nuevamente Valiant desconocía sus nombres y tampoco le sonaban sus caras de haberlas visto antes en algún torneo. La victoria se la llevó el caballero de la casa Carth, cuyo emblema era una galera con un sol en la vela.

   Los siguientes combates fueron entre competidores de poca importancia, a algunos de los cuales Valiant había enfrentado y vencido en alguna ocasión, sobre todo en torneos de poca envergadura. Ser Reginald, de la casa Thorstein, venció a otro competidor de los Escorpiones Dorados, quedando así eliminados todos los participantes de esa escuela. Ser Willem, de la casa Conwell, rompió dos lanzas en el escudo de Ser Barathor Roadhouse, aunque en el enfrentamiento decisivo perdió el equilibrio cuando la lanza de Barathor le golpeó, y cayó del caballo, quedando eliminado de manera totalmente inesperada. Los hermanos Jaime y Ronald, de la escuela de justadores Serpientes Aladas, vencieron a dos caballeros de las casas Mileroad y Valdreth; y el viejo caballero andante Halkell, del que todo el mundo decía que ya no era capaz ni de luchar contra un niño montado sobre un poni, logró vencer a Ser Audun de los Richfield, el hermano mayor de Ser Lancelor, finalista en el torneo de tiro con arco.

   —Mi combate será el siguiente, tras el de Ser Iván Lorenthal contra el idiota de Berg —dijo Erik, señalando hacía la liza de justas donde los dos jinetes ya estaban en posición de combate.
Berg era uno de los hombres de Edwin, y también una de las personas que más odiaban Erik y Valiant.

   —¿Tu rival es Ottor, de la escuela de justadores de las Calaveras de Piedra? —preguntó Valiant a su amigo. Erik asintió—. Luché contra él el año pasado, en el torneo de Prosten.

   —¿Algún consejo?

   —Golpea sin miedo y con todas tus fuerzas.

   En la liza, Ser Iván consiguió descabalgar a Berg en la primera ronda. Aunque era por lo menos dos veces más viejo que el caballero, no tenía ni la mitad de la experiencia de este, ni era tan corpulento. Entre maldiciones, Edwin mandó llamar a Erik para que se preparase a saltar a la arena. (...)



Fragmento del 2º capítulo (El torneo de justa) de Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth. Puedes descargar los cuatro primeros capítulos gratis, aquí: http://cosminstarcescu.wix.com/leyendasdeerodhar#!empezar-a-leer/cogz

No hay comentarios:

Publicar un comentario