viernes, 31 de octubre de 2014

Fragmento del Capítulo 22 (Lady Ayleen) de Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth



(...)
—No necesariamente —la voz de Galadoriel estaba cargada de esperanza, lo cual transmitió a Valiant también—. Conozco muy bien esta parte del bosque, y no muy lejos de aquí hay un lago y un río. Cerca de la orilla hay un olmo  muy grande en cuya base se esconde una cueva. Muy pocos lo saben; pero tal vez Lady Ayleen sí. Creo que los soldados de DeMordwell les dieron alcance, así que decidió ir hacia el lago, con la esperanza de poder esconderse bajo el árbol. Otra razón no se me ocurre para justificar por qué ha elegido esta ruta. Al oeste solo está el lago, el río, y leguas y leguas de bosque. Es mucho más fácil seguir hacia el noroeste y después atajar por el Fangal de las Ancianas. Es una ruta vigilada por los centinelas de Haddaras, y los hombres de DeMordwell no se atreverían a adentrarse tanto en el bosque.

—Genial —dijo Valiant sonriente—. Vayamos hasta ese lugar.

Los demás se mostraron de acuerdo con él, así que volvieron a sus monturas y se pusieron en marcha. Durante otro par de horas, siguieron el rastro de las pisadas, que les llevó hasta el lugar que les había descrito Galadoriel. Los pinos soldados empezaron a escasear en esa zona, y los olmos pasaron a dominar el paisaje, sobre todo en la orilla del lago y a lo largo de un pequeño río que descendía desde las montañas.

«Ahora solo queda que Galadoriel encuentre ese árbol», se dijo a sí mismo Valiant, mientras la elfa comprobaba que estaban en el lugar correcto. Siempre iba al frente de la partida, con los ojos bien abiertos, estudiando el entorno. Las pisadas del escuadrón de soldados enviados por Lugkok DeMordwell también estaban presentes por la zona, así que cabalgaron con mucho cuidado; querían encontrar a Lady Ayleen cuanto antes, pero también querían evitar una pelea, si era posible.

La suerte estuvo de su lado y no se toparon con sorpresas indeseadas en ningún momento. El viejo olmo tampoco se les escondió durante demasiado tiempo. Lo hallaron rodeado de más árboles, aunque ninguno tan grande, tan ancho y tan viejo como él.

Valiant observó que las raíces tenían un tamaño espectacular y estaban profundamente enterradas en la tierra. A su alrededor, la maleza había crecido formando pequeños matojos y setos verdes que ocultaban la existencia de cualquier entrada que podría haber en la base.

—Este lugar es antiguo, profundo y secreto —les dijo Galadoriel. La elfa descabalgó y se acercó a la base del árbol para buscar la entrada. Los demás la imitaron—. Los elfos de antaño construyeron una veintena de lugares semejantes bajo árboles de tamaño descomunal. Servían de refugio para los exploradores que tenían que pasar muchos días en el bosque. Este es el único que hay en el reino de los hombres. Los demás están en lo más profundo del bosque de Elodriel, y en las cercanías de Haddaras. A muchas leguas de distancia de aquí.

—Barn, encárgate de esconder los caballos —le pidió ser Galian al norteño—. Los soldados de Lugkok DeMordwell podrían estar por la zona, y no queremos llamar la atención hacia este lugar, sobre todo si Lady Ayleen está realmente aquí.

—Mis hombres y yo nos quedaremos vigilando —accedió Barn, cogiendo las riendas de las monturas—. Si hay problemas os avisaremos de inmediato.

El norteño y los otros tres Hermanos del Hacha cogieron todos los caballos y se perdieron entre la maleza y los árboles. Los demás siguieron buscando la entrada a la cueva junto con Galadoriel.

—¡Aquí! —Les llamó la elfa de repente—. ¡Venid! Ya encontré la entrada.
Al apartar la maleza crecida alrededor de la base del árbol, quedaba a la vista una abertura lo bastante ancha y grande para que pasase por ella un hombre fornido. El interior estaba oscuro y las paredes de la entrada húmedas, y como no podían escuchar ningún sonido que indicara la presencia de seres vivos, fueron bajando de uno en uno para registrar la cueva.

(...)

Fragmento del Capítulo 22 (Lady Ayleen) de Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth. Puedes descargar los cuatro primeros capítulos gratis aquí: http://cosminstarcescu.wix.com/leyendasdeerodhar#!empezar-a-leer/cogz

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Muchas gracias por compartir. Voy a ver estos capítulos que recomiendas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :) Ojalá y te gusten. Ya me contarás. Un saludo!

      Eliminar