miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña Leyendas de Erodhar en el Blog Sumergidos Entre Libros

Hola a todos/as.

Hoy os traigo la reseña sobre mi libro que ha publicado Cristina (Tina-Jack) en su blog Sumergidos Entre Libros, tanto escrita como vídeo, y que os invito a leer/ver completa aquí: http://sumergidosentrelibros.blogspot.com.es/2014/06/leyendas-de-erodhar-la-vara-de-argoroth.html

Por mi parte quiero darle las gracias a Cristina por haber accedido a leer y reseñar mi novela, tarea nada fácil dadas las 916 páginas que tiene.

Extracto de la reseña:

Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha sorprendido muchísimo por su complejidad, imaginación y originalidad. Se trata de  Leyendas de Erodhar, la vara de Argoroth, el primer tomo de una saga fantástica medieval de un autor novel. Que la cantidad de páginas, el precio o que sea de un novel no os asuste y os eche para atrás porque el libro merece la pena.

Comencé a leer este libro cuando me lo ofreció el autor para reseñarlo. Su sinopsis me llamó la atención, así que cuando tuve oportunidad me sumergí entre sus páginas y descubrí una novela sorprendente. Si tuviera que definiros la novela de la mejor manera posible lo haría citando una trilogía (El Señor de los Anillos) y una saga (Canción de Hielo y Fuego). A simple vista parece que no pegan ni con cola, que son completamente diferentes, pero Leyendas de Erodhar, a mi parecer, es como si bebiera de ambas fuentes para crear una novela original y única. De El Señor de los Anillos podemos encontrar que hay orcos, elfos, enanos... que los enanos viven en las minas, que los elfos tienen su propio hogar. Y de Canción de Hielo y Fuego tenemos la crudeza, la rudeza, el realismo y la complejidad de las tramas. Porque si hay algo en lo que destaca esta novela de Cosmin es su complejidad, su entramado de tramas y subtramas que se entrelazan unas con otras.

La novela nos cuenta la historia de Valiant,un joven justador que tiene que justar para pagar una deuda. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando su maestro Edwin intenta matarlo. A partir de entonces, Valiant se ve envuelto en una continua sucesión de hechos e historias que harán que su vida cambie radicalmente y que viva y descubra cosas que jamás había imaginado. Conocerá a personas encantadoras y otras no tanto que marcarán al personaje...


Lo dicho, para leer la reseña completa y ver la videoreseña os invito a que paséis por el blog de Cristina, que además está repleto de otras reseñas, concursos y muchas cosas muy interesantes: http://sumergidosentrelibros.blogspot.com.es/2014/06/leyendas-de-erodhar-la-vara-de-argoroth.html


SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO COMPÁRTELO Y SÍGUEME

miércoles, 18 de junio de 2014

Crónica Feria del Libro de Madrid 2014

Como dije en una noticia anterior, y de manera incansable durante las últimas semanas vía Twitter y Facebook (rozando lo “pesado”), el pasado viernes 13 de junio de 2014 estuve en la Feria del Libro de Madrid, donde tuve firma desde las 18:00 hasta las 21:30 de la tarde. Era una experiencia completamente nueva para mí, y por ello tenía muchísimas ganas de que llegara este momento; el momento de saber que siente un autor/a al estar en una de las cientos de casetas que cada año montan en El Parque del Retiro, para que cientos de miles de personas tengan la oportunidad de conocer a los autores y puedan conseguir ejemplares firmados de sus novelas favoritas. De entrada he de decir que ha sido una experiencia inolvidable.

Llegada a Madrid y a la Feria

Nada más llegar a la gran urbe (aquello también era una experiencia nueva dado que era mi primera visita a la capital) empecé a sentir la “fiebre” de la feria (fiebre va con doble sentido). Eran las 15:00 y hacía un calor, literalmente, ¡agobiante! Un tipo de calor muy distinto al que estamos acostumbrados los que vivimos en la costa almeriense, donde la brisa marina y la humedad suelen paliar, en la medida de lo posible, el calor sofocante que azotaba en ese momento las calles de Madrid. A pesar de ello, tras un paseo por El Retiro rodeado de amigos, cuando llegó el momento de sentarme en mi sitio en la caseta, lo hice ilusionado y con muchas ganas de empezar a disfrutar de las tres horas y media de firmas que tenía por delante. Y es que fueron tres horas y media muy entretenidas, sobre todo porque pude conocer en persona a mucha gente a la que sólo conocía a través de las redes sociales (Twitter o Facebook) o a través de videojuegos como el World of Warcraft. Así pues fue un placer conocer a Cristina, del blog "Sumergidos entre Libros", quien había accedido amablemente a leer mi libro y reseñarlo. (Os invito a todos a que os paséis por su blog ya que muy pronto tendrá la reseña, a parte es un blog en el que encontraréis muchas cosas interesantes). Igual de placentero fue conocer a David, del blog “La Estantería de los Libros”, Diego Fernández de la revista “Ánima Barda”, a Juan M. Belinchón y Paloma Cabrera a quienes les deseo toda la suerte del mundo con el micromecenazgo de su novela“Ciclo de la Torre Negra” para que vean su sueño cumplido y salga adelante, Cristina Guerrero, autora de la saga“Athenya y a su amiga Alicia, Nieves Villalon del blog “Mundos de Lectura”, al gran Ser Marlowe, a quién le agradezco por ponerme en contacto con los de Generación X, así como toda la gente que ha pasado por la caseta, hayan comprado o no el libro. ¡Un abrazo enorme para todos!

Por último, y no los menos importantes, fue un placer conocer al fin en persona a mis buenos amigos Diego y Mauri, a quienes conozco desde hace más de 5 años y con quienes he compartido muchísimas horas de vicio y risas entre los páramos de Azeroth. ¡Sois unos cracks!

Con ganas de repetir

A pesar del calor, como dije anteriormente, ha sido una experiencia inolvidable y por tanto tengo muchas ganas de repetirla el año que viene. Quizás participando también en la Blogger Lit. Con, si consigo que cuadren las fechas, que me han contado que este año ha sido estupenda, y estaría genial conocer a más compañeros bloggeros.

Aquí tenéis algunas imágenes de la Feria:








SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO COMPÁRTELO Y SÍGUEME

miércoles, 11 de junio de 2014

Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth


Sinopsis




El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.


            Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...


SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO COMPÁRTELO Y SÍGUEME