domingo, 22 de febrero de 2015

Nueva sección de artículos: Personajes.

Hoy inauguramos una nueva sección de artículos en la que conoceremos a los personajes principales de Leyendas de Erodhar. El objetivo de estos artículos es el de conocer un poco más a los protagonistas de las novelas, recopilando la información que los lectores pueden encontrar en los libros. Por tanto se revelarán algunos acontecimientos del pasado de los personajes, "ojo" no son spoilers ya que no revelan nada relacionado con la trama que se desarrolla dentro de La Vara de Argoroth o los libros futuros, sin embargo, si deseas descubrir esta información por ti mismo mientras lees las novelas, te aconsejo que no leas estos artículos.

El primer personaje que vamos a conocer será el príncipe heredero al trono del Reino Unido de Aldaeron, Varian de la casa Nomenglaus.


Ilustración: Lorenn Tyr
Varian 
Nomenglaus

Nació en el verano del año 1435 de la Tercera Edad, es el cuarto y último hijo del rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus y Catherine de la casa Hallgerd.

Tuvo una infancia feliz. Como tercer heredero en la línea de sucesión, Varian se crió sin la presión que compartían sus hermanos mayores, Edmund, el primogénito y por tanto heredero al trono, y Brandon, sobre quiénes recaía todas las responsabilidades para con el futuro del reino.

A la edad de ocho años fue enviado por su padre para pasar una temporada como pupilo en la corte de su buen amigo Lord Richard Roadhouse, mientras él dirigía junto a sus primogénitos las huestes de Aldaeron en la Guerra de Norgherland contra las fuerzas del rey de Morodthar, Olgfrik Axel el Destructor. El recrudecimiento de la guerra hizo que el rey pidiera la ayuda de su amigo, quien acudió de inmediato al norte junto con todos sus abanderados. El pequeño Varian le acompañó y fue testigo del final de la gran guerra que se llevó a cabo en el norte entre los años 1441 T.E. y 1445 T.E., y que acabó con la batalla de Anghedor. Por desgracia, en dicha batalla sus hermanos Edmund y Brandon así como Lord Richard Roadhouse, murieron cuando la ciudad ya estaba prácticamente tomada, víctimas de una lluvia de flechas disparadas por parte del último reducto enemigo. Este hecho sumió al rey Arnthor en la más absoluta tristeza y cambió la vida de Varian para siempre. De la noche a la mañana pasó de ser el príncipe mimado a ser el heredero al trono del Reino Unido de Aldaeron.

Al regresar a casa, Arnthor se llevó a Varian de vuelta a la capital donde, tras un tiempo de duelo por la pérdida de sus amados hijos, se encargó personalmente de educar y preparar al joven príncipe para lo que estaba por venir. De repente todas las responsabilidades de sus difuntos hermanos recayeron sobre sus hombros, de modo que la adolescencia de Varian fue marcada por el miedo al fracaso y a no estar a la altura de sus nuevas responsabilidades.

Tras caer su padre enfermo, a finales del otoño del año 1456 T.E., Varian se vio obligado a asumir el liderazgo del reino y lidiar con dos grandes problemas: la actitud reacia de los demás nobles en cuanto a su capacidad para gobernar; y la renovada amenaza de los orcos del reino de Khoradmar, cuyos deseos de revancha por la ardua derrota sufrida en las Estepas Abruptas, en verano de 1452 T.E., se estaba convirtiendo en una realidad latente al empezar a realizar cada vez más incursiones hacia las zonas fronterizas de los dos reinos, atacando poblados y quemando granjas.

versión blanco y negro


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada