jueves, 11 de febrero de 2016

Mi opinión sobre Medio Mundo, de Joe Abercrombie


Hace ya un mes que terminé de leer la segunda entrega de El Mar Quebrado, pero no he tenido tiempo hasta ahora de escribir mi opinión sobre la novela.

Tenía las expectativas muy altas después de "Medio Rey", y solo puedo decir que "Medio Mundo" no solo no me ha decepcionado, sino que, además, ha mejorado con creces la historia.

Al principio tuve mis reticencias por eso de que el personaje de Yarvi dejara de ser protagonista con punto de vista, pero tanto Espina Bathu como Brand han logrado conquistarme casi desde las primeras páginas. Su evolución a lo largo del libro y la manera, tan diferente, de enfrentar sus propios miedos y los problemas, me ha parecido sublime.

Al contrario que en la primera parte, en esta no hay apenas momentos con ritmo bajo. Todo el rato están pasando cosas, e incluso en los capítulos más "tranquilos" uno encuentra información interesante y reveladora.

En conclusión, es un libro que he disfrutado de principio a fin, me ha gustado volver a tener noticias sobre personajes como Sumael, y sin duda el Padre Yarvi ha estado a la altura de las expectativas en su labor como clérigo astucioso.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Habéis disfrutado más con esta segunda entrega que con la primera? ¿Os ha gustado la idea de que cambiara el protagonista y hubiera, en vez de uno, dos?

Media Guerra ya está en mis manos, y espero empezar a leerla lo antes posible :)


3 comentarios:

  1. Hola, no he tenido el gusto de leer esta saga. Veré reseñas de Medio Rey para ubicarme un poco en la historia =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Hice una reseña también de Medio Rey. La puedes leer en este enlace: http://laforjadeleyendas.blogspot.com.es/2015/09/que-os-parece-medio-rey-de-joe.html

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar