miércoles, 27 de julio de 2016

Opinión personal sobre: Delbaeth Rising, Camino de Odio.


Muy buenas, quiero dedicar este artículo para contaros qué me ha parecido la que es en este momento mi lectura más reciente: Delbaeth Rising: Camino de Odio, de Gonzalo Zalaya y Víctor Blanco, autores que tengo el placer de conocer vía redes sociales.

He disfrutado mucho con esta lectura, sobre todo con el desenlace. Tiene un final perfecto para mis gustos, con toques de drama y las emociones a flor de piel. A destacar los combates sangrientos y con bien ritmo, que sin duda son de lo mejor de la novela y hace que te los imagines con mucha facilidad. También quiero destacar un giro inesperado hacia el final de la novela que, aparte de dejar boquiabierto, está muy bien llevado a cabo y los autores consiguen que tengamos la sensación de que ha estado siempre ahí y no hemos sido capaces de verlo.

Desde mi punto de vista los personajes están muy bien construidos y los autores consiguen que transmitan muy bien sus sentimientos, sus pensamientos, sus vivencias en general... No me han dejado indiferente y las cosas que les ha ido pasando me han hecho sufrir y disfrutar junto con ellos, en función de las circunstancias.

La trama es entretenida, con algunos que otros altibajos, pero una buena historia a fin de cuentas. Coincido con las opiniones de otros lectores de que recuerda a una partida de rol, en la que el héroe o los héroes emprenden un viaje plagado de aventuras y peligros.

Como punto negativo tan solo destacaría esos altibajos que tiene en ciertos momentos la historia, sobre todo en la primera mitad. He echado de menos algunos finales de capítulos más impactantes para conseguir engancharme más y hacerme desear empezar el siguiente capítulo cuanto antes. Algo que sí que pasa en todos o en casi todos los capítulos a partir de, aproximadamente, la mitad del libro en adelante.

Le doy 4 estrellas porque para mí las 5 estrellas son solo para aquellas "super historias" que ocupan una especie de "Olimpo" personal de los libros, tipo El señor de los Anillos o Canción de Hielo y Fuego.

Si algún amante de este género me preguntara si le recomendaría esta novela, le diría que sí sin dudarlo.

2 comentarios: