lunes, 13 de noviembre de 2017

Leyendas de Erodhar 1.3 (tercera edición mejorada)

El pasado verano se vendieron los últimos ejemplares de la segunda edición de Leyendas de Erodhar – La Vara de Argoroth, que, como muchos sabéis, es mi primera novela publicada. En ese momento tomé la decisión de no renovar el contrato con la editorial que lo había publicado, Éride Ediciones (a quien agradezco haberme dado la oportunidad de publicar con ellos allá por el 2014) y decidí publicarlo con Ediciones Arcanas, mi editorial, a fin de poder ofrecer una edición mejorada. Con ese objetivo hemos estado trabajando los últimos meses y al fin puedo anunciar que la tercera edición de Leyendas de Erodhar está disponible (con el mismo precio, 20€).

Estas son las mejoras que hemos implementado en Leyendas de Erodhar versión 1.3. (casi suena a videojuego :) haciendo honor a la portada de Elias Santos):

-Hemos aumentado el formato del libro de 14x21cm a 15x23cm (con solapas de 11 cm para una mayor resistencia de la cubierta).


-El nuevo formato nos ha permitido aumentar el tamaño de la tipografía sin que crezca excesivamente el número de páginas (la segunda edición tenía 900 páginas, la tercera 960). Muchos de los que habéis leído la primera o la segunda edición del libro me habéis transmitido que el tamaño de la letra era muy pequeño y dificultaba la lectura. ¡Ahora ya no habrá ese problema!



-Hemos realizado una nueva y exhaustiva corrección, a fin de corregir errores y depurar el estilo, para una mayor calidad del texto y, por consiguiente, un mejor ritmo narrativo.



-Hemos añadido elementos de decoración al comienzo del libro y de los capítulos.



-Hemos añadido un apéndice con información e ilustraciones sobre algunos de los personajes más importantes de la historia (en algunos personajes la información contiene cosas exclusivas que no aparecen en la novela). Y hemos añadido algo que muchos me habéis pedido, el calendario de Erodhar. Al fin podréis saber qué significa cuando, en ciertas partes de la novela, se mencionan cosas del tipo: el vigésimo segundo día del lobo :)



¡¡Ya disponible en las mejores librerías!!

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo la primera edición y no voy a comprarme dos veces el mismo libro.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario. Espero que hayas disfrutado de la lectura :)

      Eliminar
  2. Hola, hace poco conocí esta novela pero estoy un poco confuso. ¿La novela "Fuego Eterno" pertenece a la saga o sólo está basada en el mismo mundo? ¿Hay alguna otra relacionada directamente? ¿Cuántas novelas compondrán la saga? ¿Cuándo saldrá la segunda parte? Estoy muy interesado en esta saga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Disculpa por tardar en responderte, últimamente he entrado poco por el blog porque apenas tengo tiempo.

    La novela Fuego Eterno transcurre 500 años antes, aproximadamente, de Leyendas de Erodhar 1. Es una historia que cuenta un hecho muy importante de la historia de los orcos que tiene trascendencia en Leyendas de Erodhar 2 porque una buena parte del libro ocurre en el Reino de los orcos. Se puede leer sin haber leído Leyendas 1, y Leyendas 2 se podrá leer sin haber leído furgo eterno, pero si se lee, mejor porque se entienden mejor algunas cosas.

    Ahora mismo estoy escribiendo Leyendas 2, que estoy en la recta final. Debido al trabajo voy bastante lento, pero mi intención es que salga antes de que acabe el año.

    Sobre las novelas que tendrá la saga, serán 5 en total. Todas de la misma longitud que el primero.

    Muchas gracias por tu comentario. ¡Espero haber resuelto tus dudas!

    Cosmin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de leer el segundo libro, la primera parte es increíble!

      Eliminar
    2. Gracias, me alegro que la hayas disfrutado!!

      Eliminar
  4. Buenas.
    Es más o menos conclusivo ?
    O queda muy abierta la historia ?
    Un saludo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Será una saga de 5 tomos en total, pero cada uno de ellos tiene una trama principal que empieza y termina. En este primer libro, la trama que empieza y termina es la relacionada con el subtitulo "La vara de Argoroth", mientras que otras continuarán en el segundo libro.

      Un saludo y gracias a ti por escribir.

      Eliminar
  5. Buenas. Tengo una pregunta. ¿Cuando saldrá el 2 libro? Supuestamente saldría a finales de 2018 y puesto que no ha salido todavía estoy esperando a que salga la segunda parte de esta segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kiko, gracias por tu comentario.

      Estamos en proceso de revisión. La segunda parte es bastante más larga que la primera y estamos intentando ajustar para que no sobrepase las mil páginas. Por otro lado, ha habido también un retraso con la portada y con uno de los nuevos mapas (muy importante pues es el escenario de una gran batalla), por lo que ha habido un cúmulo de cosas que nos ha impedido sacar el libro en la fecha prevista. No obstante, te aseguro que tanto el ilustrador como yo estamos trabajando cada día para terminar lo antes posible todo el trabajo de edición que necesita el libro para que lo podáis disfrutar los lectores en las mejores condiciones posibles.

      No puedo volver a aventurarme a decir una fecha pues no quiero volver a fallar, pero estamos haciendo todo lo posible para que salga lo antes posible.

      Cosmin.

      Eliminar
    2. Gracias. Espero que todo salga bien y este lo antes posible.

      Un saludo Kiko

      Eliminar
  6. Ahora me da penilla tener la segunda edición, con lo cuidada y bonita que es la tercera. Por cierto, estoy disfrutando mucho tu libro, hay elementos que me recuerdan a Tolkien y las leyendas Arturicas, cosa que me encanta. Para cuando habrá una segunda parte de la saga? Espero que sea a lo largo de este año.
    Has creado un grupo mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tus palabras, comentarios como el tuyo hace que valga la pena las horas y horas de trabajo para escribir, muchas veces a altas horas de la madrugada :) La segunda parte está muy, muy avanzada. Hace nada estaba terminada, pero debido a algunos cambios que me he visto obligado a hacer en la trama, estoy en este momento reescribiendo una pequeña parte del final. No quiero volver a dar una fecha para la publicación porque hace unos meses me atreví a decir que saldría antes de Navidad y al final no fue posible, por la revisión y la parte que estoy reescribiendo y también porque, de todas formas, la portada y el mapa nuevo no estaban listos. Mi intensión es poder sacarla lo antes posible, así que solo puedo animarte a estar atenta al blog o a mis redes sociales porque espero poder anunciar la publicación en algún momento de este año.

      ¡De nuevo gracias por tu comentario!

      Cosmin

      P.D. Sobre el comentario de la tercera edición, para todos aquellos que tienen la segunda o la primera edición y quisieran tener la tercera, les ofrezco la posibilidad de adquirirla a precio de impresión, 8€ (gastos de envío incluidos).

      Eliminar
    2. Pues me interesa muchísimo, por lo que he visto, la tercera edición es preciosa

      Eliminar
    3. En ese caso tienes que enviar un email a la editorial con tu nombre completo y dirección postal para el envío y te daremos un número de cuenta para hacer el pago. El libro tarda en llegarte una semana aproximadamente. Si así lo quieres te lo puedo enviar dedicado.

      El mail es: edicionesarcanas@gmail.com

      Eliminar
  7. Gran mundo, el corrector entiende lo que quiere

    ResponderEliminar
  8. Buenas cuando va a salir la segunda parte

    ResponderEliminar
  9. Hola, Kiko. El libro está terminado en aproximadamente un 90%, de modo que no debería tardar mucho más tiempo en estar listo para ser editado.

    Muchas gracias por tu comentario y disculpa por tardar en responderte.

    ResponderEliminar